El Observatorio es una plataforma especializada en fotografía autor que impulsa la creación de proyectos fotográficos. A través de una metodología de trabajo propia, basada en tutorías personalizadas y un equipo muy implicado en el proceso de creación, El Observatorio se ha convertido en una referencia nacional en la tutoría de proyectos fotográficos y narraciones visuales a largo plazo.  

El Observatorio  articula su actividad de dos maneras:

1. Es un laboratorio didáctico especializado en fotografía de autor y narrativas visuales.  

El itinerario formativo ofrecido por El Observatorio comprende tres cursos anuales que – de forma progresiva - profundizan en distintos aspectos de la fotografía de autor: desde el aprendizaje de los fundamentos básicos de la fotografía y el uso de la cámara, al planteamiento y desarrollo de un proyecto a largo plazo, hasta su materialización en distintos formatos finales.  

Desde El Observatorio creemos en la importancia del proceso creativo y de la investigación cara al desarrollo de un proyecto fotográfico y apostamos por una fotografía que crece y toma forma obedeciendo a los ritmos y las singularidades de cada proyecto.

Estos son los fundamentos de nuestra propuesta didáctica que determinan el programa y la estructura de cada curso así como el funcionamiento de nuestra escuela: un espacio a medida, familiar y cercano.

Si quieres saber más de nuestros cursos: http://elobservatoriophoto.com/cursos/

2. Es un espacio profesional especializado en la tutoría de proyectos fotográficos. 

A través de un servicio de tutorías personalizadas, El Observatorio ofrece a los autores interesados un programa de acompañamiento profesional pensado para potenciar y enriquecer todas o algunas de las fases de creación de un proyecto fotográfico propio.

 Desde la conceptualización de la idea inicial, al desarrollo del proyecto, hasta el proceso de edición y secuenciación de las imágenes enfocado a uno o mas formatos finales.

El Observatorio Espacio de Creación Fotográfica

Website via Visura

El Observatorio Espacio de Creación Fotográfica is integrated to:
Visura website builder - grow your photography business
Visura's network for visual storytellers
A photography & film archive by Visura
Photography grants, open calls, and contests
A newsfeed for visual storytellers