Te muestro y al mismo tiempo me observo. Las opiniones de los demás, la importancia que eso tiene. Cómo se ve uno mismo a si mismo. Qué importancia le doy a las opiniones ajenas. Prejuicios, perfección, sensualidad. Juventud. Lo superficial, lo de afuera, como queremos mostrarnos. Espiar al otro y lo que es ajeno. Apropiarse de lugares extraños como si fuesen nuestros. El espectador se transforma en un observador, pero en un observador infraganti, un espía, que escondido mira, sin que lo vean, a otra persona en su cotidiana privacidad.
Ceci Gervaso Ortiz
Me mueve la estética, el orden de los objetos, los espacios físicos, las personas en esos espacios. El cuerpo humano, todas las formas de cuerpo.
Suelo perderme en ideas por mucho tiempo.
Tupo y ordeno. Las lineas, lo recto, lo que combina, lo paso buscando. La imagen o el espacio se me visten en la cabeza de la nada desde cero o con lo que hay. Opino. Juego y creo con lo que veo, con lo que tengo enfrente. Creo usando a las personas que me rodean, a mi misma. Fantaseo. Soy mucho por mi ansiedad. Viajando metí inspiración e información en mi banco mental. Me gusta hacer e idear. Ni idea que exactamente, todo en realidad.
Por 9 años Barceona fué mi base. Hace dos ya devuelta en Uruguay. Luego, ni idea.
Cada vez que hacés un viaje cambias tu vida y las perspectivas de tu realidad.